Son reutilizables y útiles para colillas y desperdicios difíciles de retirar de la arena
El Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Concejalía de Playas, repartirá 2.000 ceniceros de bolsillo entre lo usuarios de todas las playas del litoral oriolano a lo largo de esta semana.
La concejala, Luisa Boné, ha indicado: “Los ceniceros tienen forma cónica para poder clavarlos en la arena, son reutilizables y muy útiles para recoger las colillas y pequeños desperdicios como chicles o pipas que son difícilmente biodegradables y de retirar de la arena”.
Desde la Concejalía de Playas se recuerda que las colillas tardan hasta diez años en desintegrarse en el mar y más tiempo aún si se acumulan en la arena, siendo por su reducido tamaño y peso ligero muy difícil de retirar por parte de los servicios de limpieza.
Esta campaña de sensibilización dirigida a adultos, se suma a las realizadas al principio del verano en diferentes centros escolares de Orihuela Costa sobre el «Manual de Buenas Prácticas en la Playa», cuyo objetivo era enseñar y concienciar a los más pequeños de cómo deben de comportarse en la playa. También se suma la colocación de unas divertidas pegatinas con motivos infantiles que se han colocado en los lavapiés de las playas para que entiendan que ese agua no es para jugar, concienciándolos sobre la necesidad de ahorrar agua.
Deja tu comentario