La Concejalía de Mercados instaura un modelo rotacional de puestos en mercados y mercadillos del término municipal de Orihuela

Publicidad

A partir del 24 de octubre, en los mercados de Orihuela centro y La Murada se van a instalar los mercaderes que posean licencia impar, alternándose a la semana siguiente con los que tengan licencia par

El concejal de Mercados, Víctor Bernabéu, ha informado hoy jueves sobre la actual situación de los mercados tras las medidas restrictivas decretadas en la resolución de 16 de octubre emitida por la Conselleria de Sanidad contra la Covid-19.

En este sentido, se limitan al 50% los puestos habituales de los mercados del término municipal que se encuentran dentro del Área de Salud de Orihuela, en conformidad con la resolución decretada el pasado viernes por la que se acordaron medidas adicionales en el municipio de Orihuela (núcleo urbano y pedanías de La Aparecida, Rincón de Bonanza, Desamparados, Arneva, Hurchillo, La Murada, La Matanza, La Campaneta, San Bartolomé, Virgen del Camino, Molins, Correntías y El Escorratel) y que se prolongarán durante 14 días naturales.

Con las medidas decretadas se ha regresado a los mismos términos que en la Fase 2 decretada durante el estado de alarma y tras la resolución emitida por Salud Pública, “tuvimos que actuar de manera urgente, ya que entraba en vigor a las 00:00h del día siguiente, por lo que comunicamos con premura la resolución a los mercaderes y autorizamos solo a los puestos de los sectores de alimentación, productos esenciales y plantas para que prestaran servicio al día siguiente tras ser instauradas estas medidas”, ha explicado Bernabéu.

Y es que, a partir del 24 de octubre, en los mercados de Orihuela centro y La Murada se van a instalar los mercaderes que posean licencia impar, alternándose a la semana siguiente con los que tengan licencia par. Dicha alternancia se mantendrá mientras duren las medidas adicionales establecidas por la Conselleria de Sanidad.

Mientras que, desde el día 27 de octubre en el mercado de Marqués de Molins se instalarán los mercaderes cuya licencia comience por MM1, MM4 y LB1, alternándose a la semana siguiente con los mercaderes cuya licencia comience por MM2, MM3 y LB2. Esta situación de alternancia se prolongará hasta que finalicen las medidas restrictivas decretadas.

Hemos realizado esta nueva propuesta que persigue dejar sin efecto el punto segundo de la Resolución 2020-2991 de fecha 16 de octubre con el objetivo de aprobar el establecimiento de un modelo rotacional de puestos habituales en mercados y mercadillos para, de esta manera, poder dar cabida a todos los sectores”, ha explicado el edil.

En cuanto al resto de mercados municipales, se mantiene la limitación al 50% de licencias para aquellos que se celebren dentro del Área de Salud de Orihuela. Estas limitaciones no afectan a los mercados que se celebran en Playa Flamenca, Campoamor y Torremendo ya que pertenecen al Área de Salud de Torrevieja.

Por otro lado y en cumplimiento con esta resolución, el horario de cierre de los establecimientos de hostelería y restauración es a las 23:00h sin que se puedan aceptar nuevos pedidos a partir de las 22:00 de la noche.

El concejal de Mercados ha destacado que están en contacto permanente con los mercaderes para informarlos sobre esta situación y ha pedido a la Conselleria que “notifique sus resoluciones con más tiempo de reacción, tanto para el cumplimiento por parte de la Administración Local como para los sectores económicos que necesitan hacer su inversión en mercancía”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*