Bailes, coloquios y música marcan la pauta de las actividades
La concejala de Igualdad del ayuntamiento de Orihuela, Agustina Rodríguez, ha presentado esta mañana las actividades previstas por la concejalía para este mes de junio con la finalidad de “mantener acciones que nos ayuden a la concienciación en materia de Igualdad a través de diferentes iniciativas”.
Así, siguiendo con la propuesta de actividades que tratan las relaciones interpersonales, los tradicionales roles de género, las expectativas sociales, el empoderamiento femenino, la sororidad, la búsqueda de identidad y la resiliencia femenina, la primera será la entrevista coloquio que tendrá lugar el próximo día 12 de junio a las 19.00h en el Hotel Tudemir, a cargo de la reconocida escritora Vanessa Monfort, bajo el título de “La hermandad de las malas hijas”. “Se trata de una actividad distendida y cercana para charla con la escritora cuya entrada será gratuita hasta completar aforo”, ha indicado la edil de Igualdad. Durante el coloquio se hablará de una historia generacional entre dos generaciones.
Por otra parte, el próximo 14 de junio se celebrará en la explanada de Playa Flamenca (Orihuela Costa) el concierto “Mar, Música e Igualdad”, que se encuentra enmarcado en el ciclo “La fuerza de la música en la igualdad” que ya presentó la edil hace unas semanas. En esta ocasión se contará con la actuación de la oriolana Carolina Reymundo, quien nos deleitará interpretando canciones que promueven la igualdad entre mujeres y hombres, así como la prevención de violencias machistas.
Previamente, de 18.00 a 20.30h en la misma ubicación también se han organizado una serie de actividades para niñas y niños, como talleres de sensibilización y un taller de baile urbano Break Dance, entre otras. La edil de Igualdad ha invitado a “todos los oriolanos y oriolanas a participar en este último concierto del ciclo que es gratuito y celebramos en nuestra costa”.
“Amor con amor se paga” 2023-2024
Agustina Rodríguez también ha hecho balance del programa formativo “Amor con amor se paga”. Es un programa de promoción de igualdad, sensibilización y prevención de la violencia de género realizado en los centros educativos del municipio por el personal adscrito a la Unidad de Igualdad de la concejalía. A lo largo de este curso se han alcanzado a 3.230 alumnos y alumnas de 26 centros educativos, en 220 sesiones, entregando cerca de 2.000 documentos de refuerzo de la actividad realizada. “Estamos muy satisfechos con el alcance de este programa formativo y específico, que pretende reforzar lo aprendido en los propios centros siendo un apoyo curricular”.
Programación Día Internacional Orgullo
Finalmente, la concejala de Igualdad ha avanzado que en los próximos días desde la concejalía de Igualdad “daremos a conocer la programación prevista para la conmemoración del Día Internacional del Orgullo que se celebrará en Orihuela”.
Deja tu comentario