La Concejalía de Agricultura de Orihuela colabora en la distribución del tratamiento contra la mosca de la fruta en las variedades tempranas

Publicidad

Se repartirá el producto Spinosad 0,024% (CB) P/V en formulación cebo a razón de 1 l/ha para realización de tratamiento a parcheo, tanto para producciones reconocidas como ecológicas como para convencionales

La Concejalía de Agricultura facilitará a los agricultores del municipio la ayuda necesaria para que puedan solicitar el producto para el tratamiento contra la mosca de la fruta por procedimientos terrestres a las variedades tempranas (Navelina, Tomatera, Orogrande, Clementina fina, Washington Navel, Navel Foyos, Clemenules, Nulessin, Newhall, Caracara, Salustiana y Nova).

La campaña contra Ceratitis capitata Wied 2023, que realiza la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, indica que se repartirá el producto Spinosad 0,024% (CB) P/V en formulación cebo a razón de 1 l/ha para realización de tratamiento a parcheo, tanto para producciones reconocidas como ecológicas como para convencionales, en función de las existencias.

La concejala de Agricultura, Noelia Grao, ha señalado que los interesados pueden realizar la petición en la Concejalía de Agricultura indicando: apellidos y nombre del agricultor, DNI, término municipal en el que se encuentra la explotación, nº de polígono y parcela, superficie, variedad y edad de la plantación. Además, se aportará la documentación justificativa requerida por la Conselleria, en cada caso. Cada solicitud deberá agrupar una superficie mínima de 5 hectáreas. “Además en cumplimiento del Real Decreto 1311/2012, sólo podrán suministrarse productos fitosanitarios para uso profesional a titulares del carné de usuario profesional de productos fitosanitarios. En el caso de que la entrega se realice a nombre de una persona jurídica o del titular de una explotación, quien reciba el producto deberá acreditar que posee autorización o poder de dicha persona o titular de explotación para actuar y efectuar la recepción en su nombre”.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*