El primer edil tenía previsto emprender acciones legales contra la concejal por injurias y calumnias
La concejala del PP, Manuela Sánchez, ha pedido disculpas públicas, durante el Pleno Municipal celebrado ayer en Dolores, al alcalde, Joaquín Hernández, por las falsas acusaciones que vertió sobre su persona en el transcurso del anterior Pleno Municipal.
Disculpas que el alcalde ha aceptado afirmando que “ya que esta señora me ha pedido disculpas públicas, reconociendo los hechos, he decidido no interponer una demanda por calumnias y difamación, como así era mi intención”.
Durante el Pleno celebrado anoche, el alcalde, exigió mediante un Ruego, a la concejala del PP, que “retire de manera inmediata las acusaciones vertidas sobre mi persona que tuvieron lugar durante el Pleno Extraordinario celebrado el pasado día 9 de enero, porque son absolutamente falsas, malintencionadas y constituyen una agresión en toda regla, hacia mi persona y además empañan el buen funcionamiento y la imagen de nuestro Ayuntamiento. Y es que durante ese Pleno, Manuela Sánchez me acusó directamente de “mandar emisarios para amenazar a familiares suyos”.
El alcalde ha reiterado que esas acusaciones son “absolutamente falsas y extremadamente graves, ya que yo jamás he amenazado ni he mandado a nadie a amenazar en mi nombre, ni de manera privada, ni como alcalde de Dolores, por lo que exijo que las retire y pida disculpas tanto a mí como a los ciudadanos a los que ha mentido utilizando este tipo de artimañas contra mi persona y lo que es más grave, lo ha hecho utilizando como altavoz una institución pública como es el Pleno del Ayuntamiento de Dolores para mentir y sacar un rédito político que el PP es incapaz de conseguir con méritos propios”.
Así mismo ha querido que “quede bien claro que jamás ha habido ningún enfrentamiento con la familia de su marido, de ahí mi sorpresa cuando lo dijo durante el Pleno. Ha sido todo un invento de esta concejala del PP. Es más, no quiso hablar conmigo para explicarme por qué ha mentido así, ni durante el Pleno, ni al finalizar”.
Así mismo el alcalde ha destacado que “aquí en Dolores no se utiliza la política para dar esos espectáculos, ni esta señora puede utilizar su acta de concejala para hacer una política ruin y basada en las descalificaciones personales. Si esa es su forma de actuar en política, le aseguro que se ha equivocado de pueblo y de Ayuntamiento, sea quien sea su familia o como piensen. Esto ha sido intolerable y desde luego lo que yo les aseguro a los vecinos de Dolores es que nunca volverá a ocurrir un espectáculo tan bochornoso. Las instituciones hay que respetarlas porque las instituciones públicas son fuertes y muy serias y no permiten ataques de personas irresponsables y fuera de control que sólo pretenden hacer ruido a cualquier costa para llamar la atención de la gente”. Por lo que el alcalde ha concluido que “pedir disculpas públicas como así ha sido en una forma de dejar claro que aquí al Pleno se viene a trabajar por mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Dolores y no a malmeter con acusaciones falsas”.
Deja tu comentario