Hoy culmina la distribución de las primeras dosis que irán destinadas a personal sanitario de segunda línea de entre 18 y 55 años
La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha comenzado ya la distribución de las primeras dosis de AstraZeneca en centros públicos y privados de toda la Comunitat Valenciana.
Entre este martes y el miércoles se repartirán un total de 9.690 dosis, de las que 4.320 se destinan al personal sanitario de segunda línea de centros privados y las otras 5.370 a personal de centros públicos.
Esta vacuna se almacena en viales de 10 dosis que, a diferencia de otras vacunas, no necesitan ser reconstituidos para su uso. En este caso, también son necesarias dos dosis de la vacuna, y la segunda dosis debe administrarse entre 10 y 12 semanas después de la administración de la primera.
La vacuna puede conservarse durante 6 meses entre 2 y 8 grados centígrados y su duración, una vez abierto el vial, es de 6 horas a temperatura ambiente y 48 horas si está refrigerada. Además, su transporte no está contraindicado una vez se ha abierto el vial.
En el caso de AstraZeneca, la Comisión de Salud Pública ha decidido que se administre a personas de entre 18 y 55 años.
Deja tu comentario