La comunidad educativa del CEIP Francisco Girona de Arneva denuncia «abandono» por parte del Ayuntamiento de Orihuela

Publicidad

Desde el centro explican que carecen de servicios básicos como luz, climatización, refrigeración de los menús escolares, internet y teléfono

La Comunidad Educativa del CEIP Francisco Girona de Arneva ha expresado su profundo malestar e indignación ante lo que consideran «una situación de abandono y gestión deficiente por parte del Excmo. Ayuntamiento de Orihuela en la adecuación del centro para el inicio del curso escolar».

En la concentración realizada este miércoles a las puertas del Ayuntamiento de Orihuela, se denuncia que, a fecha actual, el centro educativo carece de un contrato de servicio eléctrico con la potencia necesaria para el funcionamiento adecuado de los equipos electrónicos esenciales. Esto ha generado una serie de problemas graves, incluyendo la imposibilidad de desarrollar las jornadas educativas con normalidad, dificultades para que los docentes cumplan sus funciones y la falta de condiciones mínimas como luz, climatización, refrigeración del menú de comedor, Internet y teléfono.

Desde la comunidad educativa denuncian que «la situación de falta de electricidad adecuada ha persistido durante más de tres semanas, a pesar de que el Ayuntamiento tenía conocimiento de la necesidad de cambiar el contrato eléctrico desde abril«. Por su parte, el AMP  ha señalado que, «a pesar de múltiples consultas y solicitudes de solución, solo han recibido respuestas tranquilizadoras por parte de la Concejalía de Educación, mientras que los técnicos municipales responsables de la gestión se han negado a comunicarse tanto con la dirección del centro como con los representantes de las familias».

Esta situación ya fue denunciada por Cambiemos Orihuela la pasada semana ya que, en palabras de su portavoz, Leticia Pertegal, «el hecho de que este centro escolar carezca de luz es gravísimo y jamás debieron empezar el curso escolar en semejantes condiciones«.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*