La comarca supera los 40 grados por primera vez este verano

Publicidad

Meteorihuela informa que varios puntos de la Vega Baja han superado los 40 grados este lunes

Este lunes, 15 de julio, dio comienzo la denominada canícula estival, un periodo de tiempo, que abarca hasta el 15 de agosto, que se caracteriza por sus elevadas temperaturas y por los episodios de intenso calor, dado que es un lapso de tiempo situado en el ecuador del verano.

En la Vega Baja, los efectos de la canícula se han dejado sentir desde el primer momento, dado que, según informa Meteorihuela, hubo dos observatorios de la comarca que registraron temperaturas iguales o superiores a 40 grados. Fue el caso de Redován, que alcanzó la máxima de la Vega Baja, con 41 grados; y el de Orihuela, que clavó los 40 exactos en la estación situada en la calle Mayor.

Muy cerca de estos valores se quedaron otros muchos puntos del territorio, como Benferri, Callosa de Segura, Benejúzar, Rafal o Granja de Rocamora, que superaron los 39 grados. También sufrieron este intenso calor otros puntos como Almoradí, Catral o Jacarilla, con temperaturas por encima de los 35 grados. 

En la costa, el efecto de las brisas hizo que el termómetro se mantuviera en torno a los 32 grados en localidades como Guardamar del Segura o Torrevieja. Unos valores más suaves y mucho más llevaderos.

De acuerdo con la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, se espera para este martes un ligero descenso de las temperaturas en la Vega Baja. Seguirá haciendo calor, pero las máximas se mantendrán alrededor de los 36 grados en el interior y en torno a los 30 en la costa. El miércoles bajarán algún grado más; mientras que, a partir del jueves, se espera un nuevo repunte de los termómetros. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*