Candidatos, militantes y simpatizantes han señalado cada rincón de la Vega Baja con el color y sello político que defenderán de cara al 24-M
El camino hacia las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo ya es imparable. Tras varios días de encuentros y presentaciones de candidaturas, la pasada medianoche candidatos, militantes y simpatizantes marcaron cada rincón de la Vega Baja con el color y sello político que defenderán hasta el 24-M gracias a la tradicional pegada de carteles que abrió el periodo de campaña electoral.
Así, los miembros de las candidaturas de Almoradí recorrieron anoche las calles y algunos de los puntos más emblemáticos de la localidad para colocar las imágenes de sus alcaldables.
El Partido Popular encabezado por su candidata, María Gómez, escogió la Plaza de la Constitución para colocar el primer cartel de esta campaña electoral.
El mismo rincón almoradidense fue el escogido por el Partido Socialista y su candidato, Jaime Pérez, para cumplir con la tradicional pegada de carteles
Izquierda Unida, con su alcaldable María Jesús Pérez, no se quedó atrás y se unió también a este primer acto oficial de la campaña electoral bajo el lema ‘Otro Almoradí es Posible’. La misma Plaza de la Constitución fue el rincón escogido para el inicio de esta pegada de carteles, en la que participaron un nutrido grupo de militantes y simpatizantes de la formación.
Redován
Otro de los municipios que se sumó a la tradicional pegada de carteles en la madrugada del inicio de la campaña electoral fue Redován, donde populares y socialistas salieron a la calle para cumplir con esta tradición electoral.
En concreto, el PP de Redován junto a su candidato Emilio Fernández escogió la Plaza Miguel Hernández para la pegada del primer cartel. El PSOE, por su parte, estuvo guiado por su alcaldable Manuel Carrillo.
Rojales
Tras marcar las 00.00 horas del 8 de mayo, los candidatos a la alcaldía de Rojales Antonio Pérez (PSOE), Alberto Ros (PP) y Desiderio Aráez (PADER), seguidos de los miembros de sus respectivas listas y militantes, inauguraron la campaña electoral. Después de instalar los primeros en el malecón del ayuntamiento, continuaron con la ronda pasando por la pedanía de Heredades y la urbanización Ciudad Quesada.
Catral
El municipio de Catral tampoco faltó a su cita con la tradicional pegada de carteles. Con este primer acto oficial de campaña, tras la presentación de candidaturas en periodo preelectoral, los candidatos se dan a conocer ante la totalidad de los vecinos.
Simpatizantes y afiliados de Alternativa por Catral (APC), con su candidato Pedro Zaplana a la cabeza, escogieron las inmediaciones del Ayuntamiento para dar comienzo a uno de los actos más representativos de la campaña electoral.
La Plaza de España, a los pies del Ayuntamiento, fue también el lugar elegido por los componentes de la lista del PSOE para colocar los primeros carteles con la imagen de su candidata, Inma Úbeda.
El PP de Catral, liderado por el popular Joaquín Lucas, optó en esta ocasión por reunir a militantes y simpatizantes en la plaza de la casa de cultura para la pegada de los primeros carteles de la campaña.
Rafal
En torno a la medianoche también salieron a la calle vecinos y miembros de las listas electorales para el próximo 24-M del Partido Popular y el Partido Socialista de Rafal. Mientras el actual alcalde de la localidad Manuel Pineda lidera el proyecto del PSOE, los populares están representados en esta ocasión por Dolores Navarro.
Deja tu comentario