La Cofradía Ecce-Homo de Orihuela celebra la Festividad de San Judas Tadeo 

Publicidad

Del 26 al 28 de octubre celebran diversos actos en honor al santo patrón de las causas difíciles, imposibles y desesperadas 

San Judas Tadeo, imagen perteneciente a la Cofradía Ecce-Homo de Orihuela, del escultor Francisco Salzillo de 1777; venerada en un altar de la Iglesia de las Santas Justa y Rufina desde el día de San José  del año 2006.

La Cofradía Ecce-Homo de Orihuela, como cada año, celebra la Festividad de San Judas Tadeo, mediante el triduo celebrado en su honor, los días 26,27 y 28 de octubre.

El próximo sábado día 26 de octubre, a las 18.45h rosario, y a las 19.00h la Solemne Eucaristia celebrada por el párroco Rvdo. D. José Luís Satorre en la Parroquía de las Santas Justa y Rufina, acompañando con la melodía de don Alvaro Casanova y don Vasyl Solodonov, con violín y teclado. A continuación la procesión, que saldrá desde dicha Iglesía hasta el museo de Semana Santa donde tendrá un breve encuentro con el Cristo del Ecce-Homo, y posterior vuelta en romería hacia dicha Iglesia.

El domingo 27 de octubre, a las 18.45 rosario y a las 19.00h la santa misa, se ofrecerá por los difuntos de la Cofradía Ecce-Homo y del Capítulo de San Judas Tadeo, este año especialmente por doña Lola Ros Vicente Cofrade Honorífico 2006 florista de esta cofradía, y por don Carmelo Sánchez Costa, Pretor VII de la cofradía, y creador de la Guardia Pretoriana a Caballo, recuperando esta tradición por las calles de Orihuela.

El lunes 28 de octubre, a las 19.15h rosario y a las 19.30h Solemne Eucaristía por la Festividad de San Judas Tadeo, oficiada por el Rvdo. D. José Luis Satorre, y acompañada por el coro de la parroquia de las Santas Justa y Rufina.

Todo aquel que quiera pertenecer al capitulo de San Judas Tadeo puede apuntarse en la Iglesia de las Santas Justa y Rufina, no tiene porque ser de la Cofradía Ecce-Homo de Orihuela, al igual, quienes quieran imponerse la medalla de San Judas Tadeo pueden adquirirla en dicha iglesia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*