En segundo lugar se sitúa la cirugía de orejas en soplillo en los varones y la cirugía de párpados en ambos sexos
La cirugía de mama en las mujeres y la ginecomastia en varones son las dos intervenciones estéticas que más demanda tienen en la población. Cada año se operan en España más de 18.000 pacientes de mamoplastia seguidos a distancia por la liposucción, la blefaroplastia o corrección de párpados, la rinoplastia y la abdominoplastia. A la luz de estos datos el doctor José Salvador, jefe del Servicio de Cirugía Plástica de Quirónsalud Alicante y Torrevieja, comenta que, “La zona mamaria es la que más complejos de autoestima puede generar tanto en mujeres como en varones. En segundo lugar tendríamos la cirugía de orejas en soplillo en los varones y la cirugía de párpados en ambos sexos”.
“Mientras que la ginecomastia tiene como objetivo eliminar el aumento de volumen mamario que se suele producirse en los varones durante la juventud (por problemas hormonales) o bien durante la madurez (por exceso de depósito graso sobre la zona mamaria), la mamoplastia busca el aumento de volumen mamario en la mujer, bien como un aumento simple o bien por la necesidad de levantar el pecho y remodelar su forma tras los embarazos y lactancias”, declara el doctor Salvador.
En cuanto a la franja de edad que más se somete a este tipo de intervenciones el cirujano declara que se encuentran entre los dieciocho y veinticinco años, “aunque también tenemos un segundo pico en la franja de edad más madura, entre los cuarenta y cincuenta años”.
Detrás del aumento de este tipo de intervenciones se encuentra el culto al cuerpo y la seguridad en las intervenciones. “El culto al cuerpo, la necesidad de verse bien y la facilidad de acudir a consultas donde trabajan excelentes profesionales de la cirugía plástica y estética ha hecho que cada día se demanden más estas cirugías y seguirán demandándose cada vez más”, puntualiza el cirujano.
Esta excelencia, así como la incorporación de novedosa tecnología realizada por algunos centros hospitalarios, ha convertido a Alicante en uno de los destinos preferidos por pacientes de otros países para la realización de intervenciones de cirugía plástica y estética. “La elección de Alicante se basa en que es una ciudad conocida a nivel europeo, donde existe una oferta de cirugía plástica con un alto grado de profesionalidad y porque el clima y lo atractivo de sus playas es un reclamo para compatibilizar cirugía con ocio”, aclara el doctor Salvador.
Deja tu comentario