También se ha ejecutado un muro de protección del cementerio de Benferri, que como consecuencia de las inundaciones sufría grave riesgo de desplome
Las obras que la CHS está realizando en Benferri consisten en reparar los daños que se produjeron en el Dominio Público Hidráulico con motivo de la DANA, tanto en márgenes como en el azud, con el objetivo de volver a la situación anterior a que se produjeran las inundaciones, según ha informado la Confederación Hidrográfica del Segura en un comunicado.
En el mismo han señalado que también se están recuperando la capacidad hidráulica de los cauces, limpiado márgenes y eliminando la obstrucción del cauce, que se había visto disminuida como consecuencia de los arrastres producidos por la avenida.
Asimismo se ha ejecutado un muro de protección del cementerio de Benferri el cual, como consecuencia de la DANA, estaba descalzado y sufría grave riesgo de desplome.
«En ningún caso se está realizando ningún desvío del cauce de la Rambla que implique una modificación del régimen de corrientes, que pudiera modificar la situación frente a avenidas de terceros», indica la CHS.
«En cualquier caso, como siempre, el organismo de cuenca está en disposición de proporcionar la información necesaria para realizar las aclaraciones que pudieran surgir en los distintos municipios afectados por las obras de emergencia que con motivo de la DANA se están acometiendo por la Confederación Hidrográfica del Segura», explican.
Deja tu comentario