El presidente del organismo de cuenca, Miguel Ángel Ródenas, se reúne con el alcalde oriolano y con representantes del Juzgado de Aguas
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y con representantes del Juzgado Privativo de Aguas de esta localidad alicantina. Durante el encuentro de trabajo se ha analizado el impacto que han tenido las inundaciones de diciembre en la localidad y se han estudiado posibles soluciones para evitar que se vuelvan a producir en el futuro.
En el mes de diciembre el río Segura se desbordó a su paso por Orihuela. El organismo de cuenca es consciente de la vulnerabilidad del cauce en este tramo que pasa por el centro de la localidad. Aquí, el cauce se estrecha y provoca un estrangulamiento de las aguas que conlleva asimismo una menor capacidad de desagüe. En este sentido, los participantes en la reunión han acordado trabajar coordinadamente en la búsqueda de soluciones técnicas que atajen este problema.
Deja tu comentario