El Obispo Jesús Murgui dio paso al Año Jubilar convocado por el Papa Francisco con la apertura de la puerta de las Cadenas
La iglesia iniciaba ayer domingo el año extraordinario de la Misericordia con la apertura de la Puerta del Perdón de la Catedral del Salvador de Orihuela. El Obispo de la Diócesis, Jesús Murgui, fue el encargado de inaugurar este Jubileo extraordinario convocado por el Papa Francisco. Y lo hizo con tres emotivas, y muy solemnes ceremonias, con las que ha abrió las puertas santas de la Concatedral de San Nicolás de Alicante, la iglesia de la Santa Faz y la Catedral de Orihuela. Tres templos que son ya lugares jubilares y a los que hay que sumar las cinco capillas de adoración perpetua distribuidas en cada una de las vicarías que componen esta Diócesis (Orihuela, Alicante, Elche, Elda y Benidorm).
En Orihuela, el acto dio comienzo en la iglesias de las Santas Justa y Rufina donde se procedió a la lectura de la bula papal por la que se declara este Año Jubilar, y más tarde se trasladó en romería hacia la Catedral, donde esperaban cientos de fieles en los aledaños.
Durante la ceremonia Monseñor Murgui pidió «abrir la mente y el corazón a las nuevas pobrezas».
Deja tu comentario