Una placa recuerda al que fuera presidente de la Asociación de Moros y Cristianos
El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la mujer del fallecido Domingo Espinosa, destaparon ayer la placa que da nombre a la Casa del Festero y que recuerda al desaparecido “Almorávide” tras el acuerdo adoptado por el Pleno Municipal por unanimidad.
Así, la familia festera, encabezada por la concejal de Festividades, Mariola Rocamora y el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Pepe Vegara, compartieron este emotivo momento con amigos, familiares y miembros de la Corporación Municipal.
Desde ayer la Casa del Festero “Domingo Espinosa Albertus” recordará siempre la figura del oriolano que fue Síndico del Oriol, Embajador Moro y presidente de la Asociación de Moros y Cristianos.
Su trayectoria fue recordada por la edil de Festividades y tanto el alcalde Bascuñana como el presidente Pepe Vegara compartieron sus palabras de afecto con su mujer y su hija, quienes recibieron emocionadas el acta plenaria en la que se recoge el acuerdo alcanzado por el Pleno Municipal de poner el nombre de Domingo Espinosa Albertus a la Casa del Festero.
Deja tu comentario