
El alcalde de la ciudad de la sal, Eduardo Dolón, visitó junto a la ministra de Migraciones, Elma Sáiz, y el ministro de Unidad Nacional de Ucrania, Oleksiy Chernyshov, el CREADE, futura sede del emplazamiento
La Casa de Ucrania, centro integral para la comunidad ucraniana en nuestra provincia, cada vez está más cerca de ser una realidad. El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha visitado, junto al ministro de Unidad Nacional de Ucrania, Oleksiy Chernishov, y la ministra de Migraciones, Elma Sáiz, el Centro de Atención, Recepción y Derivación, CREADE, que albergará la futura sede ucraniana, en esta ciudad de la Vega Baja.
Tanto el alcalde Dolón, como la ministra Sáiz y el representante del país eslavo han resaltado que, una de las razones que han llevado a elegir Torrevieja, es porque aquí se encuentra una de las comunidades ucranianas más numerosas en España, con más de diez mil empadronados. La Casa de Ucrania será un espacio de esperanza y de encuentro, favoreciendo su integración en la sociedad española; así como favoreciendo el regreso al de aquellos que lo soliciten, una vez las condiciones de seguridad lo permitan.
La futura Casa de Ucrania en España no tiene, todavía, fecha de apertura, pero las autoridades han avanzado que el objetivo es que abra sus puertas muy pronto. Al mismo tiempo, se abrirán, también, otros centros similares en Alemania, Polonia y República Checa, algunos de los países que cuentan con la diáspora ucraniana más numerosa, dentro de la Unión Europea.
Deja tu comentario