El próximo 7 de mayo, la ciudad de Almoradí volverá a celebrar la prueba, que contará con la modalidad de cinco y diez kilómetros
Este jueves 28 de abril, el concejal de Deportes de Almoradí, Alfonso García, junto al presidente del Club de Atletismo Trikilómetros de Almoradí, Antonio Ramón Rodríguez, y el director de Caja Rural Central de la localidad, Fernando Ferrández, han presentado en el ayuntamiento la carrera ‘Villa de Almoradí’, que se celebrará el próximo sábado 7 de mayo a partir de las 19:00 horas después de dos años cancelada por la pandemia.
La prueba contará con la modalidad de cinco y diez kilómetros. La salida y la meta estarán ubicadas en el Estadio Municipal Sadrián, y podrán participar en el evento un máximo de 500 atletas debido a la pandemia. La inscripción cuesta diez euros, se puede realizar a través de este enlace e incluye un pack con mochila, bolsa, camiseta, mascarilla y alimentos energéticos. La entrega de dorsales comenzará el sábado a las 16 horas y terminará en torno a las 18:30 horas.
En esta ocasión, habrá premios en metálico si algún participante consigue superar el récord de la prueba de diez kilómetros. Actualmente y desde la segunda edición, el récord lo ostenta el atleta Javier Ballester, que terminó la carrera en 31 minutos y 4 segundos. Este galardón «servirá para atraer a atletas de élite a la prubea», según ha destacado Antonio Ramón Rodríguez, que además ha pedido «perdón y paciencia a los almoradidenses» porque la celebración del evento hará que las autoridades locales corten el paso a los vehículos que quieran acceder a la ciudad durante unas dos horas.
Por último, Alfonso García, ha agradecido el apoyo económico de Caja Rural Central como principal patrocinador de la prueba, así como el trabajo altruista que están realizando los integrantes del Club de Atletismo Trikilómetros de Almoradí, quienes se encargarán de la organización de la carrera ‘Villa de Almoradí’.
Deja tu comentario