Cultura incluye por primera vez cine para los menores con autismo
La Biblioteca Municipal María Moliner incluirá a partir de ahora actividades dirigidas a los niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA). Es la primera vez que se tiene en cuenta a los menores con autismo en la programación, un nuevo paso para conseguir que este espacio “esté cada vez más abierto y sea para todos”.
Así lo ha anunciado la concejal de Cultura, Mar Ezcurra, junto a la presidenta de la Asociación LiberTEA, Cristina Albaladejo, quienes han detallado que todos los lunes por la tarde –en horario de 17.30 y 18.30 horas- se realizarán actividades dirigidas a niños con autismo dirigidas por profesionales formados como cuentos con pictogramas, marionetas o talleres de creación de instrumentos.
El objetivo es establecer a través de la cultura actividades “que permitan y ayuden a estos niños y niñas a desarrollar sus capacidades artísticas, su expresión y su desarrollo personal”, ha señalado Ezcurra.
Por su parte, la presidenta de LiberTEA ha destacado que las actividades infantiles permitirán a estos niños acceder a la cultura, conocer mejor su cuerpo o disfrutar de una película en compañía. Y es que una de las actividades contempla el cine en familia que proyectará películas como Toy Story (26 de mayo), ‘Del Revés’ (30 de junio) y ‘Bichos’ (28 de julio). En cada sesión los pequeños tendrán libertad de movimiento, el sonido estará más bajo y las luces no estarán completamente apagada.
“Es una herramienta muy útil que permite una accesibilidad cognitiva inmensa y facilita la comprensión y el bienestar de los niños y niñas con TEA”, ha indicado Albaladejo.
La Biblioteca Municipal María Moliner ya ha colocado pictogramas para facilitar la comprensión a las personas con trastorno del espectro autista.
Cine Clásico
Como novedad esta nueva programación incluye el I Ciclo de Cine Clásico en la biblioteca que incluye las películas “Arsénico por Compasión” ( 9 de mayo), “Qué bello es vivir” (23 de mayo), “Casablanca” (6 de junio) y “La gata sobre el tejado de Zinc” (20 de junio).
Deja tu comentario