La aurora boreal se deja ver débilmente en los cielos de la Vega Baja

Publicidad

El fotógrafo Gerardo Cayuelas captó las luces de la aurora boreal desde las afueras de Orihuela

La aurora boreal se deja ver débilmente en los cielos de la Vega Baja. Esta pasada madrugada, según ha informado Pedro José Gómez, de Meteorihuela, la luz del norte hizo su aparición en nuestra comarca, ofreciendo la ocasión de disfrutar de un espectáculo único, que muy raras veces podemos observar desde nuestras latitudes. De hecho, de acuerdo con Meteorihuela, la aurora boreal no se dejó ver con especial intensidad, por lo que sólo era factible verla a través de cámaras profesionales, como las que posee Gerardo Cayuelas. El fotógrafo tomó las imágenes a las afueras de la ciudad de Orihuela, en una zona alejada de la contaminación lumínica, donde el cielo nocturno queda limpio para poder observar este espectáculo de la naturaleza.

Coincidiendo con la débil aurora boreal, se tuvo la ocasión de poder disfrutar del cometa C/2023 A3 (Tsuchinshan-ATLAS), que estos días se acerca a su máximo de visibilidad, debido a su cercanía con nuestro planeta. Una noche redonda para los amantes de la astronomía.

Se trata de la segunda vez, en lo que va de año, que este fenómeno sucede en la comarca de la Vega Baja.  Un suceso que ocurre gracias a las intensas tormentas solares que, en los últimos tiempos, están afectando al Sol. Un periodo de gran actividad que abre la puerta a disfrutar de las luces del norte en estas latitudes. Asimismo, según ha reportado Meteorihuela, la aurora boreal ha podido verse en amplios puntos del sureste, como Caravaca de la Cruz o en Sierra Nevada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*