La Asociación «Vecinos Colaborando» de Orihuela Costa vuelve a cooperar con la Policía Local

Publicidad

Los vecinos han mantenido un encuentro con la edil de Seguridad Ciudadana, Mónica Pastor

La Asociación ‘Vecinos Colaborando’ de Orihuela Costa ha mantenido una reunión con la concejala de Seguridad Ciudadana, Mónica Pastor, y agentes de la Policía Local para coordinar acciones y mantener encuentros periódicos con el único fin de mejorar la seguridad en la zona.

La Asociación ‘Vecinos Colaborando’ se creó en el año 2000 inspirada en una iniciativa similar a la que surgió en Estados Unidos en los años 70. Agrupa a voluntarios de diferentes urbanizaciones y su objetivo es ayudar a combatir los delitos. Por culpa de la COVID-19 sufrió un parón y ahora han reanudado la actividad. Actualmente cuenta con cerca de un centenar de socios, con Chris Stmpson, Paul Kelly y Graham Jones a la cabeza, que se encargan de vigilar sus comunidades y alertar de situaciones sospechosas. La edil Mónica Pastor ha resaltado que ‘Vecinos Colaborando’ presta una gran labor al estar en comunicación directa con la Policía Local. “Hemos acordado mantener una reunión mensual para intercambiar inquietudes y presentar el resumen de las actuaciones”. Además, se ha establecido un canal de comunicación directo entre la asociación y la policía y se realizarán campañas de sensibilización e información entre los vecinos.

En la asociación hay voluntarios residentes en distintas urbanizaciones que se comunican, por correo electrónico o llamadas telefónicas, con los agentes de la Policía Local si perciben alguna situación anómala que les levante sospechas de que se esté cometiendo o piensen que se puede cometer algún delito. 

Tanto la asociación como la concejala de Seguridad Ciudadana reconocen la importancia de esta colaboración y participación ciudadana que a modo de prevención solo persiguen tener un entorno seguro. La premisa de esta asociación es si afecta a mi calle o a mi vecino, entonces me afecta a mí. ‘Vecinos Colaborando’ no patrulla calles, ni porta armas ni tampoco se enfrenta a sospechosos, su labor es observar e informar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*