Con una subvención de más de 17 mil euros de la Obra Social de la Caixa, esta asociación sigue mejorando sus servicios que son muy demandados por usuarios de toda la comarca
La Obra Social la Caixa en su convocatoria «Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad 2018», ha aprobado el proyecto Ampliación de la Unidad de Respiro Familiar: Servicio de comedor para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ‘Acuérdate de mi’ de Bigastro, con un importe de 17.040 €.
Ésta subvención permite ampliar el horario de la Asociación, desde las 9 horas de la mañana hasta las 17:30 horas de la tarde, recibiendo las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer u otro tipo de demencias un tratamiento integral y personalizado diariamente. A su vez la familia dispone de un tiempo para su descanso, mucho más amplio que le permite conciliar su vida personal y laboral con el cuidado del afectado.
Des ésta forma, pueden ofrecer un servicio completo, incluyendo el servicio de transporte adaptado, siendo un servicio muy demandado, ya que hay usuarios que no pueden acceder a la unidad de otra forma. Algunos tienen la movilidad reducida (silla de ruedas) y otros, sus cuidadores principales son personas con edad avanzada y no disponen de medios para llevarlos al centro.
Deja tu comentario