34 empresas de la comarca han sumado esfuerzos para mejorar los servicios que reciben los usuarios de la asociación
Los usuarios y trabajadores de la Asociación «Acuérdate de mí» de Bigastro podrán disfrutar desde ahora de una nueva furgoneta completamente adaptada a las necesidades de los más de 55 usuarios de la asociación. Desde el Ayuntamiento de Bigastro, su alcaldesa, Teresa Belmonte, ha puesto en valor el trabajo de la asociación «las administraciones no tenemos la capacidad de llegar a todos los puntos, este ejemplo de colaboración publico privada mejora la calidad de la sociedad en la que vivimos. Es un ejemplo de como todos tenemos una responsabilidad en la atención de los que más lo necesitan».
Por su parte, Fátima Centenero, coordinadora y trabajadora social de la Asociación, ha agradecido a todos los colaboradores que han hecho posible esta adquisición y ha recordado que «este tipo de servicios son indispensables. La esperanza de vida es cada vez mayor y las enfermedades neurodegenerativas están cada vez más presentes por lo que necesitamos los recursos necesarios para quienes lo necesiten». Centenero, ha hecho balance del papel de la asociación en la sociedad, una asociación que cuenta con más de 55 usuarios y que suma 20 más en lista de espera, «el centro se ha quedado pequeño porque la necesidad es cada vez mayor».
Esta prestación es fundamental para las familias de los enfermos de Alzheimer, dado que les proporciona una comodidad y un respiro familiar completo. Por tanto, no sólo supone una gran mejora para el usuario sino sobre todo para los cuidadores de personas con movilidad reducida que pueden disfrutar de un aumento de la calidad de vida.
Su labor en el entorno de la Vega Baja supone, por un lado, un respiro para las familias y, por otro, un avance constante en la estimulación de las capacidades cognitivas de los usuarios. “Para nosotros supone una gran satisfacción poder seguir creciendo y mejorando los servicios que prestamos para los enfermos de Alzheimer y sus familias”, añade la coordinadora.
Un Proyecto Solidario
La falta de recursos en la zona sur de Alicante hace imprescindible la participación activa del voluntariado, así como la colaboración de empresas y entidades que contribuyan a mantener operativos los centros de apoyo en la región.
En este contexto, la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Bigastro (AFA Bigastro) ha logrado adquirir una nueva furgoneta gracias al apoyo de OMG Vehículos Sociales, una entidad dedicada a la donación de vehículos a organizaciones sin ánimo de lucro y entidades públicas.
El éxito de este proyecto también ha sido posible gracias al compromiso de una treintena de empresas de la Vega Baja, que han colaborado mediante la contratación de espacios publicitarios en el vehículo. Estas campañas estarán visibles en la parte externa de la furgoneta durante los próximos cuatro años.
“Nos llena de orgullo que las empresas de la comarca hayan respondido con tanto entusiasmo y sin dudarlo para hacer realidad este proyecto. Con su apoyo no solo han contribuido a adquirir un medio de transporte, sino que también han ayudado a promover la inclusión, el respeto y el cuidado que merecen las personas afectadas por el Alzheimer y sus familias”, expresó Fátima Centenero, representante de AFA Bigastro.
Además de estas contribuciones publicitarias, la Conselleria de Servicios Sociales, a través de su Convocatoria de Ayudas para Programas de Interés General, otorgó una subvención de 8.000 euros, la cual se destinó a adaptar el vehículo para que cumpla con las necesidades de los usuarios.
Deja tu comentario