Además, todo el alumnado de primero, segundo, tercero y cuarto de la ESO recibirá cuatro horas semanales de Matemáticas
Los alumnos de tercero de la ESO de la Comunidad Valenciana volverán a contar con la asignatura de Música en el próximo curso 2024/25. La consellera de Hacienda y portavoz del Consell, Ruth Merino, ha destacado la recuperación de la asignatura de Música como materia obligatoria en el tercer curso y el refuerzo de las asignaturas de Matemáticas y Lengua Extranjera en la etapa de enseñanza obligatoria.
El decreto en tramitación consolida la hora adicional de Matemáticas y Lengua Extranjera que ya introdujo la Conselleria de Educación para este curso escolar. Facilitará así que todo el alumnado de primero, segundo, tercero y cuarto de la ESO reciba cuatro horas semanales de Matemáticas durante el curso 2024-2025.
Además, introduce las calificaciones numéricas en esta etapa educativa, así como un cambio de las horas lectivas, atendiendo a la petición de madres y padres y profesorado, de manera que se pasa a 30 horas semanales en primero y segundo de la ESO (actualmente son 30 y 32, respectivamente) y a 32 horas en tercero y cuarto de la ESO (actualmente son 33 en ambos niveles).
Por otro lado, se ha recuperado la Música como materia obligatoria en tercero de la ESO, con dos horas semanales, de forma que esta asignatura vuelve a estar presente de primero a tercero de forma obligatoria.
“En esta tierra tenemos 47.000 músicos; recogemos el 50 % de las bandas de música de todo el territorio nacional y hay 547 sociedades musicales”, por lo que “es innegable que la música está presente en las vidas de todos los valencianos”, señalan desde el Consell.
Deja tu comentario