El 10 de enero celebran en La Lonja un acto con el objetivo de obtener la máxima representación política de las fuerzas de izquierda
La asamblea de Cambiemos Orihuela, plataforma compuesta actualmente por ciudadanía no adscrita a ningún partido, Izquierda Unida, y Los Verdes de Orihuela, que confluyó en su día para las elecciones municipales de 2015, abre un nuevo proceso de cara a la próxima cita electoral de mayo de 2019. El acto tendrá lugar el 10 de enero en La Lonja al las 20 horas. Así lo han anunciado Carlos Navarro y Alejandro Alonso, miembros de la asamblea designados como portavoces para esta ocasión. “Al igual que hicimos ya en enero de 2015, abrimos un nuevo periodo de construcción de confluencia para las próximas elecciones al que invitamos a las gentes de Orihuela y al resto de fuerzas progresistas”, ha dicho Carlos Navarro haciendo referencia a formaciones como Podemos, Compromís y PSOE.
“Hace más de cuatro años que creamos un proyecto que ha trabajado duro en el Ayuntamiento defendiendo el espíritu transformador que lo vio nacer, y atendiendo a ese espíritu volvemos a abrir un proceso para ampliarlo, y conformar una mayoría alternativa de cambio”, ha destacado por su parte Alejandro Alonso.
“Esperamos que el resto de partidos atiendan nuestro llamamiento y hagan un ejercicio de responsabilidad y se impliquen en este proceso de confluencia”, ha dicho Navarro, quien ha repasado los retos complejos que plantea la situación política actual, y la necesidad de articular una mayoría que logre desbancar a la derecha del gobierno municipal para poner la institución al servicio de las necesidades de la gente común.
El proceso de confluencia, que tendrá como arranque este acto el próximo mes de enero, es el inicio de una serie de actividades que tienen como objetivo sumar no solo a partidos, sino a la gente a nivel particular, que tenga interés en transformar la realidad del municipio desde una perspectiva progresista. “Hacemos un llamamiento a las gentes de Orihuela para que participen en este proceso de transformación basado en la justicia social, el feminismo, y la ecología, para afrontar lo retos del futuro y solucionar los problemas y carencias del municipio”, ha comentado Carlos Navarro. “Ante la más que probable división de una derecha cada vez más fragmentada, en 2019 tenemos la oportunidad histórica de conformar una candidatura confluyente de las fuerzas de izquierda en Orihuela que nos permita obtener la máxima representación posible” ha concluido Navarro.
Deja tu comentario