La alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, da la bienvenida a los participantes de “Bigastro Amiga”

Publicidad

La alcaldesa Dña. Teresa Belmonte ha dado la bienvenida a los participantes de las 66 Jornadas Internacionales de Convivencia «Bigastro Amiga», organizadas del 1 al 10 de julio

La alcaldesa agradeció a los participantes de estas Jornadas su aportación a la ciudad, y la elección de Bigastro para celebrarlas, reconociendo que las actividades sociales, culturales y deportivas programadas contribuirán a la convivencia y el bienestar de todos los habitantes de Bigastro. El ayuntamiento ha concedido los permisos para la realización de dichas actividades y ha cedido los espacios para su celebración. Como muestra de agradecimiento, los organizadores obsequiaron a la alcaldesa una camiseta de las Jornadas y un ejemplar de la Biblia.

Desde primera hora de la mañana los participantes de las Jornadas se han dejado ver en el paseo junto al cauce del río Segura haciendo una labor de recuperación medioambiental. Durante dos días por la mañana, se ha dedicado a la limpieza del camino del polideportivo y el entorno del Segura.

En los 10 días que durarán las Jornadas están previstas varias actividades de carácter cultural y social. Ayer comenzó por la tarde, un Tornero de Futbol 3×3 en el Polideportivo Municipal y Zumba en el local del Refugio del Padre. También comenzó English Conversation con el grupo de americanos que participa en las Jornadas. El viernes 7 se realizará un concierto solidario en el Parque Lo Chusco a favor de la Asociación del Alzheimer y otras Dolencias a las 22:30 h. En el concierto tocará la banda de música rock-celta Sal150 que llegó a ser finalista para representar a España en Eurovisión. Al día siguiente y a la misma hora, en el mismo lugar, se celebrará el Country Festival un encuentro de intercambio cultural con el grupo de norteamericanos que visita Bigastro. De jueves a sábado y en el Paseo de Correos de 20:00 a 21:30 h. los más pequeños podrán disfrutar de un programa de animación a la lectura con payasos, guiñol, historias y manualidades, donde se promoverá la lucha contra el bullying.

La Asociación Decisión ha organizado estas Jornadas por toda la geografía española desde hace 40 años y ha recibido reconocimientos por su labor cultural y solidaria de varios municipios. El Refugio del Padre está situado en la calle Purísima 44 de Bigastro y realiza su actividad social con un rastrillo solidario, clases de apoyo escolar a niños y de español para extranjeros.

La presencia evangélica en Alicante data de 1870 cuando se establece en la capital el pastor protestante Juan Martín Calleja y bautiza a un grupo de alicantinos. Poco después en enero de 1897, se funda la Escuela Modelo de Alicante que en el curso 1920-1921 atendía gratuitamente una población escolar de 518 niños, 120 niñas (todos ellos en enseñanza primaria) y 80 adultos, que asistían a las clases nocturnas también gratuitas para obreros. Este espíritu solidario inspira estas Jornadas Internacionales que pretende sembrar valores y compartir el amor de Dios de una manera práctica con todos los Bigastrenses.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*