El chef del restaurante Los Infantes de Almoradí ha realizado un showcooking con la Joya de la Huerta dentro de la programación de actividades del Ministerio de Agricultura
La marca de la Alcachofa de la Vega Baja del Segura ha participado por primera vez en el Salón Gourmets, la feria de alimentación y bebidas dedicada a productos de calidad o delicatesen número uno de Europa.
La Joya de la Huerta ha estado presente en este importante certamen a través de un showcooking que ha llevado a cabo el chef del restaurante Los Infantes de Almoradí, José Francisco Gómez, en el espacio gastronómico del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Gómez ha preparado un ‘Canelón de alcachofa de la Vega Baja, foie y turrón’ y ha ofrecido más de un centenar de degustaciones a los visitantes de este certamen que se celebra hasta el jueves en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA).
La marca de la alcachofa, gracias a la Diputación de Alicante, ha representado a la comarca de la Vega Baja del Segura dentro de la programación que ofrece el Ministerio de Agricultura en el stand de Alimentos de España con el objetivo de viajar por el país a través de los sabores y comprobar que somos El País Más Rico del Mundo.
El presidente de la Asociación Alcachofa de la Vega Baja del Segura, Antonio Ángel Hurtado, ha señalado que “esta feria es la más importante que se dedica a los productos de calidad y para nosotros es un honor y un orgullo formar parte de un evento tan distinguido”.
“Es un año importante para la alcachofa de la Vega Baja. A principios de año pasamos por la feria Madrid Fusión, posteriormente recogimos el premio a mejor producto agroalimentario de la Comunidad Valenciana por parte de la academia valenciana de gastronomía y ahora hemos vuelto a la capital para participar en otro gran evento lo que supone que la Joya de la Huerta está en primera línea del sector de la gastronomía”.
Para Antonio Ángel Hurtado “la marca de la alcachofa de la Vega Baja está avanzando en cuanto a promoción y distinción como producto de gran calidad en el mercado nacional y con la presencia en el Salón Gourmets hemos dado un paso más en cuanto a difusión de la Joya de la Huerta”.
Por su parte el chef del restaurante Los Infantes ha señalado que este canelón de alcachofa es un plato que presentaron en las jornadas gastronómicas de Almoradí a través del cual quiere poner en valor los productos de cercanía y calidad.
Para José Francisco Gómez “ha sido un placer haber realizado este showcooking y para mí es un honor representar a la Joya de la Huerta y a la Vega Baja”.
Leave a Reply