La Asociación de Restaurantes de Almoradí ha ofrecido raciones con hasta siete maneras distintas de elaborar este producto para dar a conocer sus posibilidades gastronómicas
La alcachofa Vega Baja del Segura ha tenido gran protagonismo durante la primera edición de la feria ‘GastroAlicante’ celebrada en la Institución Ferial Alicantina (IFA), a través de la participación conjunta de la Asociación de Restaurantes de Almoradí y la marca de calidad de la alcachofa.
Ambos colectivos han aprovechado su participación en la feria de gastronomía tradicional, que este lunes cierra sus puertas, para promocionar este alimento a través de las diferentes formas de prepararla en cocina y con la venta de alcachofas con un envase especial que se ha preparado para la ocasión.
Para ello, la Asociación de Restaurantes de Almoradí ha ofrecido raciones con hasta siete maneras distintas de elaborar la alcachofa para así dar a conocer las diferentes posibilidades gastronómicas que tiene esta hortaliza, y el potencial que tiene la cocina de Almoradí.
Asimismo, los miles de visitantes que han pasado por ‘GastroAlicante’ también han podido conocer de primera mano las bondades nutricionales de esta hortaliza, y llevarse a su casa esta joya de la huerta con la venta de un paquete especial con el sello de calidad Alcachofa Vega Baja.
La promoción de esta hortaliza se ha completado con la ponencia que impartió en el día de ayer en el escenario principal de ‘GastroAlicante’ el chef del restaurante El Buey, Moisés Martínez, perteneciente a un establecimiento distinguido en la Guía Michelín como Bib Gourmand.
Martínez expuso diferentes formas de trabajar esta hortaliza en cocina a través de su ponencia ‘Su majestad la alcachofa de la Vega Baja’.
Deja tu comentario