‘Kryptos’, la novela con fines solidarios que nació de un tuit

Publicidad

El escritor rafaleño Blas Ruiz publica en febrero su tercer libro tras haber alcanzado el número 1 en ocho países con ‘La profecía de los pecadores’

 

Un mensaje de 140 caracteres lanzado a la red social Twitter es el origen de ‘Kryptos’. La tercera novela del rafaleño Blas Ruiz que verá la luz el próximo 13 febrero con fines exclusivamente solidarios. Tras el éxito de ‘La verdad os hará libres’ y ‘La profecía de los pecadores’ el escritor decidió hacer algo completamente diferente después de pedir a través de un tuit sugerencias para iniciar un relato que él estaba dispuesto a continuar. Confiesa que la respuesta de la red fue tan abrumadora -recibió más de 80 mensajes en una sola mañana- que decidió embarcarse en un nuevo proyecto y darle fines solidarios, ya que algunas de las ideas expuestas en el relato no son suyas.Kryptos portada

De esta forma surgió ‘Kryptos’, una novela corta cuya recaudación irá de forma íntegra al programa de Becas de Comedor de la ONG Educo, que financia un mínimo del 50 por ciento del importe del precio de los comedores escolares a los hijos cuyas familias no puedan garantizarles al menos una comida adecuada al día.

El escritor explica que pensó en regalar esta novela pero al ver en las noticias el cierre de los comedores escolares durante el verano, y la situación en la que quedaban muchas familias durante las vacaciones estivales, decidió destinar los beneficios de su tercer libro a esta causa.

Entonces, cuenta, se puso en contacto con otros autores de la denominada ‘Generación Kindle’ –escritores independientes que publican en plataformas como Amazon- para agrandar el proyecto. Así, participan en ‘Kryptos’ otros ‘colegas’ como Bruno Nievas, César Pérez, Gabri Ródenas y Roberto López e incluso han rodado un documental de la mano del director de cine Luis Endera en el que muestran cómo se materializa la novela.

Las redes sociales y las nuevas tecnologías han hecho que autores como el rafaleño Blas Ruiz puedan proliferar en el complejo universo de la literatura. «A través de Twitter he conocido a gente increíble y he generado más y más lectores día a día», explica al tiempo que señala que su segunda novela -‘La profecía de los pecadores’- ha alcanzado ya los 50.000 lectores y ha sido número uno en ocho países. Un éxito que achaca sin dudarlo a las redes sociales y que espera repetir con ‘Kryptos’ que se pone a la venta el 13 de febrero tanto en formato físico como en digital.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*