Piden para el acusado una pena de 30 años de prisión
Un Jurado Popular juzga a un hombre acusado de matar a golpes a una mujer de 70 años en la vivienda de ella en Granja de Rocamora. Procesado y víctima se conocían desde 2015 ya que el hombre, natural de los Países Bajos, acudía en ocasiones a la casa de la septuagenaria, de nacionalidad británica, para realizar tareas de fontanería, electricidad o pintura. La mujer, además, le había prestado dinero al encausado en alguna ocasión.
Los hechos sucedieron el 16 de noviembre de 2019 cuando el procesado fue hasta la vivienda para pedirle 50 euros a la fallecida. Para entregarle el dinero, la víctima sacó un monedero que contenía 600 euros en billetes. Según el Fiscal, el acusado vio el dinero que tenía la mujer y se lo quitó violentamente. Posteriormente, con la intención de acabar con su vida, se abalanzó sobre ella y la tiró al suelo de la cocina, donde la golpeó de forma repetida y contundente con puñetazos, patadas y pisotones en la cabeza, en el cuello y el tórax.
La mujer, que murió debido a las lesiones que sufrió por los golpes, tenía todas las costillas rotas, además del esternón y la mandíbula. También sufrió hematomas craneales y rotura cardíaca con explosión de miocardio. La Fiscalía pide para el acusado una pena de 30 años de prisión por los delitos de asesinato y robo con violencia.
Deja tu comentario