El fiscal pide hasta 17 años de prisión por diversos actos delictivos entre los que destaca un apuñalamiento y un secuestro
La Audiencia Provincial de Alicante juzga este jueves a 12 integrantes de una organización criminal dedicada a la distribución y venta de drogas en Torrevieja y Guardamar del Segura entre los meses de enero y abril de 2004.
Están acusados de participar en diversos actos delictivos, entre ellos el asalto a una vivienda, en la que apuñalaron a un hombre. También agredieron y retuvieron a uno de los detenidos que había contraído una deuda con la organización, y que, al no poder satisfacerla, le pidieron teléfonos de familiares a los que se les exigió 10.000 euros por el rescate del detenido. Cuando los detenidos se dirigían a la sucursal bancaria para recoger el dinero del rescate, la policía judicial intervino para detener a los acusados.
A partir de la detención, se practicaron entradas y registros a varios domicilios en los que los agentes se incautaron de diversas cantidades de MDMA, cocaína, anfetamina, hachís y cannabis.
El fiscal pide penas de entre los dos años y seis meses hasta los 17 años de prisión por los delitos contra la salud pública, robo con violencia, robo con fuerza, simulación de delito, secuestro y detención ilegal.
Deja tu comentario