El deportista torrevejense, con parálisis cerebral, participará en el campeonato del mundo de remo de California gracias al apoyo de Torrevieja Salud
Juan Luis Moraes tiene 28 grados y un grado alto de discapacidad, fruto de una parálisis cerebral infantil, pero nada le va a frenar para cumplir su sueño de participar en un campeonato internacional de remo adaptado indoor.
El Hospital Universitario de Torrevieja, gestionado por Ribera Salud, le va a ayudar a cumplir este gran reto deportivo. Por primera vez Juan Luis podrá competir en este campeonato internacional.
El joven, que nació en Brasil pero vive en Torrevieja desde pequeñó, práctica remo desde los ochos años y sufrir parálisis cerebral no le ha impedido dedicarse a este deporte de forma profesional y cosechar éxitos tanto a nivel autonómico como nacional. Su carrera deportiva tendrá como gran hito su participación el próximo 24 de febrero en el campeonato mundial World Rowing Indoor Championship 2019, en California (Estados Unidos).
Una aventura a la que Ribera Salud se ha querido sumar ya que, además de ser su servicio médico oficial, se ha convertido en el sponsor principal de este proyecto, con una apuesta firme por el deporte y el afán de superación. Juan Luis Moraes, paciente del Hospital Universitario de Torrevieja, es sinónimo de esfuerzo, perseverancia y de espíritu de superación, valores que representan también la filosofía de la compañía.
Juan Luis es consciente de que no lo ha tenido fácil y no precisamente por su discapacidad, sino por los obstáculos que ha ido encontrando en el camino. En 2016, consiguió la autorización de la federación para competir a nivel nacional en remo adaptado, un entrenamiento serio y un barco adaptado cedido por un remero paralímpico para que pudiera competir. Tal y como él suele decir, “si puedes soñarlo, puedes conseguirlo”.
Deja tu comentario