De nuevo la cita con las urnas, así que toca votar y ahora en municipales, que resultan especialmente sentidas por cercanas, más si cabe en pequeñas ciudades como la nuestra. Y llegan en un momento político muy especial, porque al fin del bipartidismo irrumpido casi por sorpresa en las anteriores elecciones con la incorporación de formaciones hasta entonces con escasa o nula presencia en el escenario político, ahora se incorporan otros partidos, y la concurrencia de factores como la experiencia ya conocida de pactos poco ortodoxos o fallidos, la acumulación de mociones de censura, los transfuguismos etc…
Como resultado de todo ello a menudo la innacción, la gestión ineficaz, la paralización de las instituciones. Y Torrevieja no es una excepción sino quizás todo lo contrario, ejemplo claro y evidente de todo ello.
Los partidos se preparan para la lucha, velan armas: como corresponde en vísperas de elecciones, sacan adelante proyectos a toda prisa, se desempolvan las agendas y se intensifican visitas y llamadas, se pasa factura de los favores concedidos, se revisan listas…Y como no puede ser de otra forma, llegan los posicionamientos y las luchas viscerales.
En el escenario local, Ciudadanos, formación política joven en su trayectoria, limpia y libre de servidumbres y compromisos, y en base a un muy favorable momento político, tiene ante sí la excepcional ocasión de alcanzar unos resultados históricos por excelentes que le permitan aspirar a hacerse con la Alcaldía. En las últimas semanas se ha conocido públicamente la creación de una plataforma surgida por torrevejenses para regenerar el actual panorama político local.
La única consigna de este movimiento es la regeneración y la renovación de la vida política de nuestra ciudad, acabar con la vieja política de favores, clientelismo etc…Este colectivo plantea la llegada de profesionales a la política con vocación de servicio público, capacidad de gestión e ilusión, que rompan con el atrincheramiento que desde hace décadas se arrastra.
En este momento muy apropiado nos llega esta propuesta de la mano de personas muy conocidas, carismáticas, y con cierta relevancia a nivel local, entre ellas Tomás Martínez. Y todo esto puede significar votos, muchos votos. Si en el seno de Ciudadanos, dentro de sus diferentes niveles de organización, toman conciencia del potencial de la plataforma, del valor añadido, que esta vez tienen en su mano, aúnan criterios y consiguen que toda la formación reme en la misma dirección, la posibilidad de hacerse con el gobierno municipal de la quinta ciudad de la Comunidad Valenciana resulta muy elevada.
Deja tu comentario