Hernández asegura que “lo único que necesitamos es continuar haciendo las inversiones que creamos necesarias para el mantenimiento de la misma”
El alcalde de Dolores, Joaquín Hernández, ha realizado una rueda de prensa para aclarar las acusaciones recibidas por la concejala y portavoz de Ciudadanos en Daya Nueva en relación con el convenio para la firma de la cesión del uso y mantenimiento de la rotonda que hay en el término municipal de Daya Nueva a la entrada de Dolores por Almoradí.
El alcalde ha explicado que esta rotonda pertenece al término municipal de Daya Nueva, a pesar de que nunca se ha dedicado a su mantenimiento: “El ayuntamiento de Dolores, ya hace aproximadamente 15-20 años, estando Gabriel Gascón como alcalde, firmó un convenio con el ayuntamiento de Daya Nueva para el mantenimiento de esta rotonda. El ayuntamiento de Dolores, antes y ahora, creemos conveniente firmar ese convenio ya que lo único que necesitamos es poder hacer las inversiones que creamos necesarias para el mantenimiento de la misma”.
El alcalde ha destacado que “no hay iluminación, y, además, se plantaron en su día, con el anterior mandato, unas palmeras que al no haber punto de agua no se podían mantener como debían. En resumidas cuentas, hemos sido nosotros los que, de buena fe, nos hemos encargado del mantenimiento desde hace tiempo, pero, obviamente, necesitamos este convenio para poder continuar haciéndolo”.
Por tanto, “desde aquí le insto a que deje de engañar a sus vecinos y ofender a los de mi pueblo. Engañar a sus vecinos porque está ocultando algo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo, y ofender a los vecinos de mi pueblo porque es con sus impuestos con los que se hace el mantenimiento de esa rotonda. Así que lo justo es formalizar lo que ya se viene haciendo y lo que se hizo hace unos años. Se trata de prorrogar ese convenio que no debería utilizarse para enfrentar a dos municipios”.
Deja tu comentario