La formación de izquierdas responsabiliza de esta situación a las empresas de trabajo temporal
Izquierda Unida ha denunciado las precarias condiciones laborales que viven los cortadores de cítricos contratados a través de empresas de trabajo temporal (ETT) para la presente campaña.
En un comunicado, la formación de izquierdas explica que «cada vez son menos las empresas que contratan directamente a los cortadores sino que lo hacen a través de estas empresas de trabajo temporal, hecho que genera incumplimientos legales importantes». Entre los más comunes se encuentran «las diferencias a la baja de salarios, falta de días cotizados en la Seguridad Social, y las malas condiciones de trabajo en general que, en algunos casos, se aproximan a condiciones de esclavitud».
En este sentido, afirman que se han detectado casos de temporeros que viven hacinados en viviendas donde comparten techo con 15 ó 20 personas en situación precaria, que llegan a pagar alquileres que rondan los 100 euros por persona. También casos en que los propios empresarios son a su vez propietarios de estas viviendas. Todo ello, indican desde IU, acompañado de salarios que no ascienden de 20 euros brutos por una jornada de trabajo de 8 a 10 horas.
La formación de izquierdas ha denunciado esta situación al tiempo que ha rechazado «la labor esclavizante» que realizan las ETTs.
Deja tu comentario