Tres individuos están siendo investigados por los hechos
La Policía Local de Orihuela ha llevado a cabo una intervención en un local presuntamente gestionado por la Asociación Cannábica de Fumadores de Cannabis de Orihuela Costa, ubicado en la calle Isla de Tabarca de la Urbanización La Regia. La actuación policial responde a un presunto delito contra la salud pública, tras varias denuncias recibidas por los vecinos de la zona debido a la sospechosa actividad que se desarrollaba en el interior del establecimiento.
En las últimas semanas, la Policía Local ha registrado numerosas quejas relacionadas con el fuerte olor a marihuana que emanaba del local, así como con el constante ir y venir de jóvenes, principalmente turistas, que accedían al establecimiento y abandonaban el lugar poco tiempo después. Estas circunstancias llevaron a los agentes a iniciar un seguimiento del local, con el objetivo de verificar la legalidad de las actividades que se realizaban en su interior.
Durante las investigaciones, la Policía Local intentó acceder al establecimiento en varias ocasiones para comprobar la documentación y las actividades que allí se llevaban a cabo. Sin embargo, en muchas de estas ocasiones se les negó el acceso al interior del mismo. No fue hasta una inspección reciente cuando los agentes lograron entrar descubriendo también la existencia de una puerta de acceso posterior y sorprendiendo a tres individuos que habían saltado la valla trasera y que intentaban huir del lugar. Los tres hombres fueron retenidos por uno de los agentes, quien procedió a su identificación.
Una vez dentro del local, la Policía Local comprobó que no había ningún responsable y que el establecimiento desprendía un fuerte olor a marihuana y en la barra del lado izquierdo, que funcionaba a modo de mostrador, se encontraron diversos indicios de la presunta venta de sustancias estupefacientes. Entre ellos, una balanza electrónica encendida y restos de marihuana, varios botes de vidrio que contenían cogollos de marihuana etiquetados con los nombres de diferentes variedades y envases con productos manufacturados que aparentemente contenían derivados de cannabis con un elevado porcentaje de THC.
Asimismo, los agentes encontraron una pequeña nevera-botellero en la que se hallaron varias «bellotas» de hachís. Ante la ausencia de un responsable en el local y tras confirmar que los tres individuos retenidos provenían del interior del mismo, se les comunicó su situación en calidad de investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública. La investigación sigue abierta
Deja tu comentario