Interceptado en San Fulgencio un hombre de 27 años que trataba de enviar más de 140 kilos de marihuana a Alemania

Publicidad

La Policía Nacional logró localizar tres paquetes de marihuana envasada al vacío en tres intervenciones

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 27 años, nacional de Países Bajos, y ha intervenido más de 180 kilos de marihuana envasada al vacío, que el detenido intentaba enviar a Alemania utilizando empresas de transporte de paquetería.

Los agentes acudieron a una empresa de transporte de Torrellano (Elche), donde localizaron un paquete sospechoso. Tras la inspección, se descubrió que contenía 56 bolsas envasadas al vacío, con un peso de 1,095 kg cada una. Estas bolsas, ocultas en cajas plásticas selladas con cola, sumaban un total de 57 kilos de marihuana.

Tras las primeras gestiones, los agentes lograron toda la información necesaria sobre los hechos, logrando identificar al remitente, quien utilizaba un nombre falso para realizar los envíos. En escasas 24 horas, el sospechoso fue interceptado en la localidad de San Fulgencio, mientras intentaba realizar una nueva entrega de droga, utilizando una furgoneta de alquiler para transportarla.

En esta ocasión, gracias a la operación se logró incautar 28 bolsas adicionales de marihuana, que sumaban un peso total de 30,66 kg. Además, se inmovilizó la furgoneta utilizada para la actividad delictiva.

Los agentes se pusieron en contacto con las autoridades alemanas y pocos días después interceptaron cuatro paquetes más enviados previamente por el detenido, que contenían un total de 40 kilos de marihuana y que ya se encontraban en territorio alemán listos para su reparto.

Para finalizar la investigación, en una nueva inspección en la empresa de transporte de Torrellano, se localizaron otros seis paquetes con 50 bolsas envasadas al vacío, alcanzando un peso total de 55,653 kg. Esta intervención confirmó la continuidad de la actividad ilícita por parte del autor.

El detenido, que tenía antecedentes por otros hechos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*