Infraestructuras repara parte de los cimbrados de la carretera de Molins-Correntías

Publicidad

Esta actuación se localiza en el tramo perteneciente a Correntías Altas que va desde el almacén municipal hasta Centro Comercial Carrefour

El concejal de Infraestructuras, Víctor Valverde, ha visitado esta mañana los trabajos de reparación de cimbrados en Molins y Correntías, que está llevando a cabo actualmente el Ayuntamiento de Orihuela, a través de la concejalía, acompañado por el alcalde pedáneo de Correntías Altas, Juan Andrés Jordán, y personal técnico del área.

“La Acequia de Molins es uno de los canales de riego más relevantes en las inmediaciones de Orihuela, ya que suministra caudal de riego a buena parte de los huertos de la margen derecha del río Segura”, ha explicado Valverde. Dentro de la zona a la que irriga esta acequia, se encuentran las pedanías oriolanas de Correntías, Molins y sus inmediaciones.

En este sentido, el concejal de Infraestructuras ha indicado también que “en este primer tramo de la acequia de Molins, desde la vía del ferrocarril hasta el Centro Comercial Carrefour, su traza discurre en paralelo con la carretera CV-922, y al ser un tramo de travesía discurre cubierta por un forjado de viguetas y bovedillas, cuyo estado es obsoleto y muy deficiente, con varios tramos hundidos por el paso de vehículos e incluso por la corrosión de las viguetas que suponen un grave peligro para los peatones”.

Concretamente, esta actuación se localiza en las inmediaciones de la carretera de Molins en el tramo perteneciente a Correntías Altas que va desde el almacén municipal hasta Centro Comercial Carrefour. Asimismo, “está previsto actuar en cuatro puntos de dicha acequia que se encuentran hundidos o con inminente peligro de hundimiento y un vez reparados se acondicionará para sus acceso seguro todo el tramo cubierto”, tal y como ha asegurado Víctor Valverde.

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto total de 47.008,50 euros, IVA incluido, consistirán en:

  • Demolición de forjado de viguetas y acerados en mal estado (4 actuaciones).
  • Reposición de cubrición de la acequia mediante un forjado de placa alveolar prefabricada de 20 cm de canto y 5 cm de capa de compresión, apto para una carga de hasta 850 kg/cm². Carril ciclo peatonal.
  • Acondicionamiento de la superficie cubierta mediante capa de pintura.
  • Creación de rampas para cumplimiento Ley de Accesibilidad.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*