En el último año se han producido, en un tramo de 300 metros, en torno a 30 roturas
El alcalde Orihuela, Pepe Vegara, y el concejal de Infraestructuras, Víctor Valverde, han supervisado este martes los trabajos que se están llevando a cabo en el barrio de San Isidro, junto al gerente de Hidraqua, Francisco Muñoz, y el alcalde de barrio, José Luis Box.
Tal y como ha explicado el edil de Infraestructuras, “estas obras consisten en la renovación de la red de agua potable, gracias al fondo de renovación que tiene el Ayuntamiento de Orihuela en colaboración con Hidraqua. Las hemos tenido que ejecutar con cierta urgencia ya que en el último año se han producido, en un tramo de 300 metros, unas 25-30 roturas”. En este sentido, Valverde ha hecho hincapié en que “son obras importantes y los vecinos están agradecidos porque dispondrán de un suministro de agua potable estable”. Los trabajos tienen una duración de un mes y han contado con un presupuesto de aproximadamente de 80.000 euros.
Del mismo modo, Víctor Valverde también ha avanzado que en estos momentos también se está trabajando en otro punto del centro de Orihuela, concretamente en la calle Moreras, donde se está llevando a cabo una actuación similar junto a Hidraqua, correspondiente también al Fondo de Renovación, “atendiendo a criterios de eficiencia y vamos a seguir con este tipo de actuaciones en diferentes puntos del término municipal donde también sea necesario”.
Por su parte, Francisco Muñoz, ha indicado que tras el análisis de las redes y las pérdidas de aguas detectadas “propusimos la renovación de diversas redes porque su material es de polietileno y tiene una vida útil de 20 años, de ahí la importancia de dotar ese fondo de renovación. En este caso son 300 metros con una tubería de fundición de un diámetro mayor, de manera que evitaremos las molestias que hemos ido generando al estar reparando de forma continuada en esta red”.
Asimismo, el alcalde de barrio de San Isidro, José Luis Box ha querido agradecer al Ayuntamiento de Orihuela que se desarrollen estas obras “porque es una actuación importante que afecta de manera directa a los vecinos y que ha supuesto hasta ahora un desperdicio de agua debido a tanta rotura”.
Finalmente, el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, ha manifestado que “es importante la renovación de la red de abastecimiento de todo el municipio porque algunos tramos están obsoletos y esto supone una serie de molestias que sufren diariamente los vecinos y, además, se pierde el 30% del agua que entra por esta red al suelo y eso no lo podemos consentir. Seguiremos actuando en otros puntos para seguir mejorando esta red de abastecimiento de agua potable”.
Deja tu comentario