La Conselleria de Infraestructuras proyecta una rotonda de acceso a San Miguel de Salinas desde la carretera CV-95
Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente construirá una rotonda de acceso al casco urbano de San Miguel de Salinas desde la carretera CV-95 que circunvala el municipio. El Ayuntamiento ha pedido desde hace años al gobierno valenciano que elimine el punto negro de tráfico que supone este acceso al centro urbano y que depende de este órgano administrativo.
El objetivo es mejorar el tráfico desde la carretera que conecta la localidad con el Hospital de Torrevieja, la AP 37 y la Nacional 332. La Dirección General de Obras ha remitido el proyecto al Consistorio por si hubiera que realizar alguna modificación al proyecto previo. Se prevé que la ejecución del mismo se realice durante el próximo año.
El equipo de gobierno ha solicitado en varias ocasiones que se pusiera fin a la gran peligrosidad de este vial donde se han producido varias colisiones y accidentes de tráfico incluso con víctimas mortales, puesto que una carreta con tráfico muy denso durante los meses estivales.
La rotonda tendrá un gran diámetro para reducir la velocidad y dará acceso tanto al municipio como la urbanización Balcón de la Costa Blanca. Incluso Infraestructuras ha propuesto renovar y mejorar las variantes anexas a la carretera para mejorar la entrada Este del municipio.
Deja tu comentario