Imputados nueve concejales y exconcejales del PP de Orihuela por un presunto delito de prevaricación

Publicidad

Ferrando y Costa sede

La causa judicial se abre a raíz de una denuncia interpuesta en 2009 por el PSOE a la Junta de Gobierno Local por aprobar facturas con reparos

El Juzgado Número 3 de Orihuela ha imputado por un presunto delito de prevaricación a nueve concejales y exconcejales del Partido Popular de esta localidad que en la pasada legislatura autorizaron, a través de la Junta de Gobierno Local, el pago de facturas con reparos de Intervención. Cuatro de esos nueve ediles llamados a declarar forman parte del actual grupo popular, entre ellos su presidenta Pepa Ferrando.

La imputación llega a raíz de una denuncia interpuesta en 2009 por la entonces portavoz del PSOE en la oposición, Antonia Moreno, quien llevó a Fiscalía facturas aprobadas en Junta de Gobierno durante los años 2007 y 2008 a pesar de los reparos del Interventor del Ayuntamiento.

La presidenta del PP oriolano, Pepa Ferrando, ha salido esta mañana a «dar la cara» y ha comparecido ante los medios de comunicación para dar los detalles de esta nueva cuenta abierta con la Justicia en las filas de su partido. La concejal ha calificado como extraño que el proceso judicial se abra a falta de un año para las elecciones municipales cuando los socialistas interpusieron la denuncia por este asunto hace cinco años y las diligencias se abrieron en 2011.

Ferrando se ha defendido con un ataque y ha anunciado que el grupo popular denunciará también ante la Fiscalía Anticorrupción las facturas con reparos que el equipo de gobierno (Los Verdes y PSOE) viene aprobando en los últimos meses en la Junta de Gobierno. «Los próximos imputados serán los ediles del bipartito», ha dicho la popular al tiempo que ha detallado que, por ejemplo, las tres últimas nóminas del personal del Ayuntamiento han sido aprobadas con reparos de Intervención. Algo que también se hizo con el pago de otros servicios cuando Antonia Moreno era teniente de alcalde.

La presidenta de los populares oriolanos ha reiterado el discurso que en ocasiones anteriores al decir que «el PSOE cree que el camino para ganar unas elecciones es por la vía judicial» cuando «en realidad es trabajar mucho». En este sentido, ha reprochado a la exedil socialista Antonia Moreno que «su único logro político es haber conseguido la imputación de los concejales del PP».

Ferrando será la primera en declarar ante el Juez por este asunto el próximo 28 de julio. Le seguirán los días posteriores los concejales José Antonio Aniorte, José Manuel Cutillas y Antonio Rodríguez Barberá. También acudirán en calidad de imputados los exediles Antonio Lidón, Manuel Abadía, Antonio Rodríguez Murcia, Ginés Sánchez y Antonio José Ortíz.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*