La finalidad de este torneo es desmontar la masculinización de determinadas prácticas deportivas y confrontar los tradicionales estereotipos de género para prevenir actitudes y conductas machistas al deporte
La concejala de Igualdad de Orihuela, Agustina Rodríguez, ha presentado esta mañana el I Torneo de Fútbol Femenino “Violencia machista estás fuera de juego”, junto al director del Club de Fútbol Féminas Ciudad de Orihuela, Rubén Pastor, y el vicepresidente, José Carmona. Se trata del primer torneo de estas características que se celebra en Orihuela con el objetivo de seguir fomentando la igualdad y el rechazo a la violencia de género, en este caso en el ámbito deportivo, en un momento en el que fútbol femenino está en auge. Esta actividad complementa la actuación del pasado mes de octubre con la entrega de camisetas al Club de Fútbol Féminas Ciudad de Orihuela. Y es que tal y como ha indicado la edil oriolana “la finalidad de este torneo es desmontar la masculinización de determinadas prácticas deportivas y confrontar los tradicionales estereotipos de género para prevenir actitudes y conductas machistas al deporte. En este sentido, Agustina Rodríguez ha insistido en que “el fútbol femenino no es sólo un deporte, sino que se convierte en una magnífica plataforma para avanzar en igualdad”.
Rubén Pastor ha sido el encargado de explicar el desarrollo de este torneo que tendrá lugar el próximo 28 de diciembre de 10.00 a 17.00h en las instalaciones deportivas de Las Espeñetas. “En él se darán cita ocho equipos femeninos de fútbol, por un lado de la Región de Murcia, y por otro de la provincia de Alicante. Así entre los participantes se encuentran SMX Athlétic Club Murcia, Santomera CF, CD Zeneta-La Villa, y el Murcia Club de Fútbol, mientras que también estarán presentes el Dolores Ateneas CF, Santo Domingo Sports, y dos equipos del CF Féminas Ciudad de Orihuela”.
Este evento deportivo de Fútbol-8 está dirigido a las categorías de alevín e infantil, con jugadoras de entre 9 a 11 años y de 12 y 13 años. Al finalizar el torneo se procederá a la entrega de premios para los equipos participantes.
Rubén Pastor ha destacado la importancia de “poder ofrecer a las jugadores un día de convivencia y que podamos conocer cómo trabajan otras federaciones de fútbol, al tiempo que visibilizamos el fútbol femenino, ya que no suele haber muchos torneos exclusivamente femeninos y es una gran oportunidad poder celebrar uno en Orihuela”.
Finalmente, José Carmona ha agradecido “a la Concejalía de Igualdad y al Ayuntamiento de Orihuela que hayan apostado por este evento, así como a los patrocinadores que nos respaldan”, mientras que también ha invitado “a los oriolanos y oriolanas a que se acerquen a Las Espeñetas para ver la evolución de este deporte”.
Deja tu comentario