Igualdad forma al personal de las 213 oficinas de Tourist Info para que funcionen como puntos violeta

Publicidad

Igualdad ha formado a las profesionales para responder con el protocolo establecido en los casos que se puedan presentar

La Comunidad Valenciana contará este verano con 213 puntos violeta en las oficinas de Tourist Info repartidas por todo el territorio, donde profesionales formadas por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas podrán atender los posibles casos de violencia de género que puedan presentarse.

La directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres, María Such, ha explicado que se trata de una iniciativa conjunta con Turisme CV que va a permitir que, gracias a las Tourist Info, «se pueda visibilizar y sensibilizar sobre el problema de violencia de género».

Such ha señalado que la Conselleria se ha encargado de la formación de las profesionales que estarán al frente de los puntos violeta de las Tourist Info, «para que si se presenta alguna situación de estas características estén preparadas para responder conociendo el protocolo y derivar los posibles casos para que sean atendidos por la Red de Centros Mujer 24H».

La directora general ha destacado que el turismo «es un sector estratégico para la Comunitat Valenciana y a través de esta colaboración para la formación de las personas que están al frente de todos los Tourist Info, aportamos seguridad, protección y mayor calidad a la atención de las mujeres que visiten nuestra geografía».

Ley de Turismo

Esta iniciativa de la Generalitat se enmarca en los principios de la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, una norma que se sustenta, entre otros, en los principios de hospitalidad y cultura de acogimiento, ética y responsabilidad social, vertebración del territorio, capital humano, conocimiento y corresponsabilidad.

La medida cuenta además con la colaboración de los ayuntamientos de los municipios adheridos a las Tourist Info, que son los encargados de gestionar tanto las oficinas como la mayor parte del personal que trabaja en ellas.

María Such ha señalado que el objetivo es que la Comunidad Valenciana se perciba como un «destino seguro» también en violencia de género, «tanto para aquellas mujeres que pudieran sufrir una agresión puntual estando de vacaciones, como para las que se desplazan con medidas de protección».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*