Los bomberos ayudados del helicóptero han auxiliado al deportista que se ha quedado colgado a 200 metros de altura
Un joven de 21 años ha sido rescatado hoy en la Sierra de Redován tras sufrir un accidente cuando practicaba salto base. El paracaídas con el que volaba ha quedado enganchado en la montaña, en la conocida como zona de ‘Los Cortaos’, a 200 metros de altura. Ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Vega Baja con fractura en una pierna y contusiones.
Se han vivido momentos de gran preocupación porque el deportista ha quedado suspendido, enganchado únicamente al paracaídas y con el riesgo de caer desde 200 metros al vacío. El accidente se ha registrado a las once de la mañana. Era su segundo salto de la mañana. Había saltado desde la sierra a las 8.30 horas y a poco antes de las once repetía, esta vez con mala suerte.
El joven accidentado es natural de Tobarra (Albacete) pero conoce perfectamente la sierra de Redován pues acude todos los meses para practicar salto base, según ha explicado a Diario de la Vega el presidente de Club de Montaña de la localidad, José Vegara. Él ha sido el encargado de dar aviso a los servicios de emergencia. El deportista le había avisado cinco minutos antes de sufrir el accidente por teléfono que iba a saltar desde la sierra y éste se había asomado desde la Plaza del Ayuntamiento para ver su salto. Su sorpresa ha sido cuando ha visto como al abrirse el paracaídas el deportista perdía el control al parecer por un golpe de viento inesperado y en vez de desplegarse el paracaídas contraerse. Esta circunstancia ha hecho que se precipitara desde una considerable altura hasta impactar contra la montaña a la altura de la zona de ‘Los Cortaos, en una zona de difícil acceso.
En apenas una hora el equipo de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos han conseguido rescatar al deportista. Primero el helicóptero ha dejado a un grupo de bomberos en la cima de la sierra. Uno de ellos ha descendido con una cuerda hasta el lugar donde se encontraba el joven y ha logrado sujetarlo tras desprenderlo de su paracaídas. Después el helicóptero los ha recogido, elevado y trasladado directamente al herido al Hospital Vega Baja.
Los testigos del accidente aseguran que el deportista “ha vuelto a nacer” porque durante minutos han temido porque pudiera despeñarse al vacío.
El concejal de Emergencias, Ramón López, ha seguido de primera mano el rescate y ha agradecido a los bomberos su rápida y eficaz actuación para lograr el rescate del joven en tiempo récord.
Deja tu comentario