Hablemos de Orihuela

Publicidad

Mano escribiendo

Por Mª Amparo Ortuño Álvarez

Orihuela, una ciudad ubicada en la provincia de Alicante con más de 83 720 habitantes y una ciudad la cual se podría decir que está enfrentando un creciente declive, donde tanto el comercio local como sus habitantes están entrando en un ciclo de decadencia. Orihuela, hace menos de 50 años, era el centro comercial entre las pedanías de la Comunidad Valenciana. Algunas de las calles, como podría ser la calle Mayor de Ramón y Cajal, estaban repletas de tiendas en las cuales había una gran variedad de artículos.

Desde la tienda de Pañeria y Confecciones Garcia Molina hasta Sombrerería el Gavilán son consideradas hoy en día una reliquia porque practicamente son las únicas que quedan en funcionamiento de dicha calle. Es ahí el gran problema, después de sufrir dos inundaciones, la ciudad nunca había estado tan estancada. El comercio se ha convertido en un barco sin rumbo, nadie vende y nadie compra.

Estimada concejalía municipal, los ciudadanos requerimos incentivos económicos, otorgar dinero a los comerciantes para reducir los costos, rebajas fiscales para que los negocios sean más rentables o campañas para incentivar a la compra. En nombre de Orihuela, por  los jóvenes que requerimos más espacios de ocio, por calles más iluminadas y por que la única opción no sea sentarse en un bar o comprar por internet.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*