Guillén: «Nuestro mayor acierto fue expulsar a Mancebo del equipo de gobierno»

Publicidad

Guillén 2jul13

El regidor oriolano hace balance de su gestión en el día en el que se cumplen 3 años desde que llegó a la Alcaldía

El regidor Monserrate Guillén ha hecho balance de la gestión realizada por su equipo de gobierno cuando se cumplen hoy tres años desde que llegó a la Alcaldía de Orihuela. Un periodo de tiempo en el que ha asegurado que su mayor acierto ha sido «expulsar del gobierno al concejal Pedro Mancebo» y «nuestra suerte es que lo acompañara su compañero de filas e intereses Juan Ignacio López-Bas».

En ese sentido, ha asegurado que «ese día quedó claro quién es quién y para qué estuvieron y están en este Ayuntamiento». El ecologista ha dicho que el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio y ahora en un lado están los que defienden «los servicios públicos y la transparencia y en otro los partidarios de los negocios», en clara referencia al «fantasma» de las basuras que rodea al Consistorio oriolano. Y es que mientras el alcalde apuesta por mantener un servicio municipal de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria, y sostiene que el año pasado se ahorró con este sistema 1, 5 millones de euros, populares y liberales sostienen que sería más rentable para el Ayuntamiento adjudicar este servicio.

Guillén ha tenido también palabras para el grupo popular sobre los que ha dicho que «su única finalidad en estos tres años ha sido derribar a este equipo de gobierno» y ha recordado las comentadas ‘operación Papa Noel’, ‘operación Pájaro’ o la fallida moción de censura firmada por los populares y CLR en diciembre del año pasado.

Sobre su gestión el alcalde ha celebrado que han sido capaces de pagar una deuda heredada de anteriores gobiernos de 23 millones de euros en este periodo y todas las facturas generadas durante su mandato tienen consignación presupuestaria aunque no se hayan pagado todavía y a pesar de contar con un presupuesto muy inferior al que tuvo el PP en la pasada legislatura.

El regidor de Los Verdes también ha hecho autocrítica a sabiendas de que no ha cumplido la mayoría de las cosas que proponía en su programa electoral y a este respecto ha dicho que «cuando llegamos al gobierno Orihuela estaba en banca rota, nos iban a cortar la luz y no teníamos gasolina para sacar los vehículos municipales» por lo que los objetivos electorales quedaron en un segundo plano para tratar de subsanar la situación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*