Recuperar el legado de Miguel Hernández y las malas comunicaciones con la costa están entre sus preocupaciones
El alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, convocó a varios oriolanos que residen fuera del municipio para conocer sus propuestas para la ciudad en un encuentro que se celebró hace unos días en la biblioteca María Moliner y al que también asistieron la portavoz del grupo socialista, Carolina Gracia, y el concejal de Medio Ambiente, Manuel Gallud.
Este encuentro fue una continuación del almuerzo que compartió con estos oriolanos en Madrid hace unos meses, cuando les convocó a una reunión en Orihuela para que expusiesen las ideas que podrían servir para mejorar los servicios y el entorno histórico de la ciudad. Entre los asistentes, había profesionales de los sectores de la comunicación, la judicatura, la universidad, la cultura, el ejército, la Administración y la política.
Entre las preocupaciones de estos oriolanos destacaron la recuperación del legado del poeta Miguel Hernández, las malas comunicaciones con la costa, los servicios que se prestan en el litoral, la construcción de la línea del AVE y la protección de la huerta oriolana.
Durante esta reunión, también tuvieron cabida las propuestas, en concreto, acerca de la colaboración con una fundación para recuperar el patrimonio oriolano, darle un nuevo impulso a la implantación de las titulaciones de Arquitectura y Bellas Artes para poder implantar una escuela de restauración que trabaje sobre el patrimonio de la ciudad y convertir este encuentro en un foro permanente que sirva de fuente de ideas para el gobierno oriolano.
El alcalde agradeció a todos su asistencia y las propuestas que le trasladaron. Asimismo, se comprometió a mantener este encuentro en el tiempo, por lo que deseó que este foro se vuelva a reunir con el fin de realizar un seguimiento sobre las sugerencias realizadas en el seno de este foro.
Deja tu comentario