Guardamar renovará el aspecto de la calle Mayor

Publicidad

terraza sobre asfalto

El Ayuntamiento obtiene los fondo de una subvención de 240.000 euros de la Diputación Provincial

Esta es la imagen que pretende cambiar el Ayuntamiento de Guardamar con la subvención obtenida para remodelar la calle Mayor en su tramo comprendido entre plaza Labradores y calle San Jaime. El consitorio guardamarenco obtiene una inversión de 240.000 euros, de la diputación,  para potenciar esta área comercial del municipio. » La obra -explican fuentes del equipo de gobierno- será sufragada íntegramente por la Diputación de Alicante y el consistorio no tendrá que aportar nada de sus arcas municipales».

Entre las cuestiones destacadas en el proyecto, desde el consistorio, destacan la intención de aumentar el número de plazas de aparcamiento respecto al proyecto inicial, ensanchar la acera en aquellos puntos en los que hoy se le da un uso distinto al aparcamiento como son los bares, expositores y pasos de peatones.

«Con esta inversión vamos a modernizar un tramo de las vías principales del municipio que no nos costará ni un euro. Toda la obra está sufragada con fondos de Diputación. Conservamos el máximo número posible de plazas de aparcamiento y mejoramos la ubicación de las terrazas y expositores de bares y comercios», explica el concejal de Obras Jesús Huertas. Esta inversión elimina las denominadas «bañeras» o pedestales de las farolas actuales, se renovará todo el pavimento, la red de saneamiento, la red de agua potable y se instalará la red de gas natural.

El proyecto también respeta las áreas de carga y descarga que hay en la actualidad y se posibilitan zona de descanso para los transeúntes y área de información a través de mupis. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*