La edil de Cultura señala que el municipio como destino histórico ya es una realidad
La Casa de Cultura acogerá este viernes día 15 la presentación pública de los proyectos Feder concedidos al Ayuntamiento de Guardamar a través de la Generalitat: El proyecto de rehabilitación y musealización de la Casa-museo Ingeniero Mira y el proyecto de restauración y puesta en valor del castillo y su ciudad amurallada .
Ambos lugares históricos serán objeto de la mayor inversión económica de su historia en cuanto a trabajos de acondicionamiento, restauración e investigación. Casi 1.300.000 euros se destinarán a estos fines con una financiación sufragada al 50% por el Ayuntamiento.
El alcalde, José Luis Sáez, y la concejala de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Gay presidirán la jornada informativa. El proyecto de la Casa Ingeniero Mira presupuestada en 273.000 euros será expuesta por el arquitecto Ángel Rocamora. El del castillo con una inversión de un millón de euros por el arqueólogo José David Busquier y el arquitecto, José Amorós.
Pilar Gay ha destacado la importancia de las actuaciones. Por un lado al recuperar dos lugares muy significativos de nuestra historia distanciados en el tiempo y por otro, porque se trata de dos señas de identidad del municipio y muy queridas por los ciudadanos .
La concejala ha señalado que con estos proyectos y otros ya en ejecución como la actuación en los yacimientos arqueológicos de la Fonteta, Guardamar se convertirá en un referente del turismo cultural y patrimonial, un foco de atracción que permitirá la diversificación del turismo. “El turismo histórico ya es una realidad en Guardamar”, ha dicho.
Deja tu comentario