Guardamar pide una «respuesta contundente» al Gobierno ante las agresiones producidas por los inmigrantes acogidos en un hotel

Publicidad

Un reducido grupo de usuarios del programa de acogida de inmigrantes han protagonizado diversos altercados en un pub de la localidad

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura ha dicho basta ante los últimos episodios violentos protagonizados por algunos de los inmigrantes hospedados en el Hotel Parquemar. Los inmigrantes, en situación irregular, llegaron al municipio con un programa de acogida para hospedar a los inmigrantes llegados a las Islas Canarias y, desde ese momento, el alcalde ha solicitado ayuda al Gobierno para poder controlar a todas las personas acogidas.

Desde hace meses se vienen denunciando actos delictivos por parte de algunos de estos usuarios pero, ha sido ahora, tras una presunta agresión sexual y un acuchillamiento, cuando el Ayuntamiento se ha plantado en un comunicado exigiendo al Gobierno una «respuesta contundente» ante la desagradable situación que están padeciendo, sobre todo, vecinos y agentes de Policía Local.

Además, el consistorio se ha reunido con la ONG encargada de la gestión del programa de acogida para exigir la expulsión del usuario identificado fuera de la Comunidad Valenciana. CEPAIM, ONG encargada, se ha comprometido también a completar con seguridad privada el control de accesos y horarios al hotel hasta la clausura del programa el 31 de julio.

El Ayuntamiento de la localidad ha explicado que también se ha alertado a  Guardia Civil y Policía Local ante cualquier incidencia que pudiera tener lugar e invitan a los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de conducta o acto delictivo que puedan sufrir o presenciar. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*