Guardamar organiza jornadas de puertas abiertas para visitar dos yacimientos arqueológicos únicos en toda la comunidad

Publicidad

Las visitas serán guiadas por los yacimientos arqueológicos del Cabezo Pequeño del Estaño y el del Moncayo

La concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico de Guardamar ha organizado para el próximo sábado, día 7, una jornada de puertas abiertas que permitirá que cualquier ciudadano interesado en la arqueología y la historia pueda visitar de forma guiada los yacimientos arqueológicos del Cabezo Pequeño del Estaño, de época fenicia, y el del Moncayo con una cronología que abarca desde la etapa romana hasta la islámica. Ambos lugares han sido objeto de campañas de excavación arqueológica durante el pasado mes de junio.

“Se trata de una oportunidad casi única de visitar dos lugares de gran singularidad arqueológica que además contará con la explicación de los propios investigadores” explica la concejala de Cultura y Patrimonio, Pilar Gay.

En este sentido subraya que se podrá visitar en el Moncayo una de las pocas rábitas islámicas descubiertas en el Occidente del Mediterráneo así como uno de los tres yacimientos fenicios conocidos de toda la Comunidad Valenciana, el del Estaño.

La jornada prevista para el sábado comenzará  a las 9.30 horas con la visita guiada al Cabezo Pequeño del Estaño y una charla a cargo de los miembros del equipo de investigación del yacimiento. Sobre las 11 horas se llegará a El Moncayo cuyos restos serán explicados por arqueólogos.

Para facilitar a los ciudadanos su participación, el Ayuntamiento habilitará un autobús que saldrá de la estación de autobuses a las 9.15 horas. Para poder desplazarse con el autobús se tendrá que realizar una reserva previa en el teléfono de la Oficina de Turismo: 965724488. Al mismo tiempo,  el público  que quiera desplazarse libremente por su cuenta, también podrá asistir a las charlas en el horario indicado.

Pilar Gay señala que el Ayuntamiento de Guardamar viene colaborando con el Instituto Universitario de Investigación en Arqueología y Patrimonio Histórico (INAPH) de la Universidad de Alicante, con motivo de las intervenciones arqueológicas promovidas en la localidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*